Uno de los departamentos que suele ser más subestimados por las empresas primerizas es el área legal, pero lo cierto es que contar con una buena asesoría legal es fundamental para el éxito de un negocio.

Nosotros te podemos apoyar

Conocimiento es poder

Todas las empresas están sujetas a normatividad y procedimientos legales desde su creación y durante toda su vida, lo que hace importante tener un área legal o contar con el apoyo de expertos para estos temas.

Si quieres saber por qué tu empresa necesita asesoría legal, ¡continúa leyendo y descúbrelo!

Aprende

¿Por qué es importante tener asesoría legal?

No se trata de cuándo la necesitas, sino de qué tipo de asesoría o en qué área la requieres.

Independientemente de la etapa en la que se encuentre tu empresa, contar con el apoyo de uno o varios especialistas en el ámbito legal es indispensable para la formalidad, protección y continuación de tu empresa.

No debes olvidar que no solo es cuestión de cumplimiento de leyes, sino que un abogado o asesor legal posee habilidades y conocimientos sobre protección, prevención, negociación y tramitología.

Estas tareas conllevan tiempo y análisis, lo que te impide enfocarte en distintos aspectos de la empresa, además de que resolver un problema es más costoso que prevenirlo.

Delegar estas acciones en un especialista te puede brindar muchos beneficios, por eso te diremos algunas ventajas de contar con asesoría legal.

Conoce

8 ventajas de nuestra asesoría e implementación legal en tu empresa

A continuación, enlistaremos 8 beneficios que te brindará la implementación de una eficiente y efectiva asesoría legal.

1

Cumplimiento regulatorio

Dependiendo del giro de tu negocio, estarás sujeto a distintas normas o reglamentos de cumplimiento obligatorio.

Nuestro asesor legal revisará aquellas que apliquen para tu empresa, lo que puede reducir tiempos y gastos, y cuidará que se cumplan para evitar problemas con diversas autoridades.

¡Olvídate de las normas, sin incumplir tus obligaciones! Nuestros asesores realizan análisis de leyes y conocen las obligaciones que se deben cumplir en diversas áreas del Derecho.

2

Respaldo de expertos

Contar con nuestra asesoría y soporte legal aumentara la formalidad de tu empresa. Esto pasa cuando dejas en manos de un especialista cuestiones técnicas sobre alguna materia.

El soporte que te brindamos, no debe ser reemplazado por cualquier persona. Si quieres proyectar seriedad y hacer las cosas correctamente, búscanos para darte asesoría legal para tu empresa.

Recuerda que, a mayor crecimiento, mayores serán los retos legales que la empresa enfrentara, y dependerá de tu soporte legal y de que tengas las bases para que la empresa sea sólida.

3

Protección de la empresa

La función primordial de nuestra asesoría legal es ofrecerte una protección global a tu empresa. Además del cumplimiento de leyes, protegeremos a la empresa a través de registros, contratos laborales , contratos de confidencialidad y de pertenencia, convenios ,contratos mercantiles u otros , certificaciones y otras formas que le llamamos hacer un blindaje legal.

Sin duda, uno de nuestros asesores legales te ayudará a blindar tu empresa de agentes internos y externos, que puedan atacar la estabilidad de la misma o pretendan aprovecharse de lo que has construido durante mucho tiempo y con esfuerzo.

No solo debes cuidar del dinero de la empresa y el cabal cumplimiento de reglas, hay otras cosas con mucho valor que incluso pueden representar ventajas competitivas, como activos intangibles, marca, información o datos.

Para conocer más a fondo las formas de protección y, optimización de procesos y recursos del departamento legal, así como herramientas que te permitirán lograrlo, descarga este ebook.

4

Prevención de conflictos

Nuestros asesores consideran todas las posibilidades y buscaran cómo evitar resultados negativos, siempre estarán atentos a lo que pueda ocurrir. Nuestra detección de riesgos se hace en etapa temprana, previniendo que las consecuencias sean menos graves.

La prevención es una cultura muy sana en la empresa y más en el ámbito legal, pues los conflictos generan pérdidas económicas muy fuertes, mala reputación o incluso la bancarrota de una empresa.

Esta es una cualidad muy valiosa de la asesoría legal, ya que evitar conflictos representa un desgaste mucho menor a resolver un pleito.

5

Resolución adecuada de problemas

Si el conflicto es inevitable, nuestra asesoría legal te permitirá encontrar las mejores soluciones a dicho problema.

Ya sea que el conflicto surja por cuestiones internas o externas de la empresa, nuestro asesor podrá orientarte respecto qué decisiones son menos perjudiciales, y definitivamente buscará la manera de que la empresa se vea menos afectada.

6

Negociación

Otra parte indispensable de nuestra asesoría legal es la negociación. Para que tu empresa tenga crecimiento, se deben generar y saber aprovechar las oportunidades para obtener los resultados deseados.

La negociación es una herramienta para crear alianzas, solucionar conflictos y realizar acuerdos que favorezcan la actividad de la empresa.

Por ello Nuestro asesor legal sabra cómo realizar negociaciones con la autoridad, entre proveedores y terceros, y con empleados o socios.

7

Control de documentos

Otro beneficio de nuestra asesoría legal, es el control de la documentación. Las empresas sin importar qué tan pequeñas sean, manejan muchos documentos legales, entre los cuales podemos destacar los contratos.

Un buen acuerdo no tiene validez si no está firmado por las partes involucradas y este es un error que se comete con mucha frecuencia.

Para eso existen herramientas como la firma electrónica y saber como implementarla, que es una forma de optimizar tiempos y hacer válidos los contratos de manera remota. Además, esto puede evitar la pérdida de información o incluso su robo.

8

Gestión de trámites

Los trámites son parte del día a día de nuestros asesores legales. Delega a uno de nuestros asesores legales realizarlos por ti y así te quitaras ese peso de encima.

Existen trámites muy complejos para los que se requieren conocimientos muy técnicos y existen trámites que parecen más simples. Sin embargo, contar con apoyo legal puede evitar que se cometan errores y reducir la pérdida de tiempo o de recursos.

Existen muchas otras ventajas de implementar la asesoría legal en tu empresa, lo importante es saber todo lo que puede implicar algo tan especializado.

También debes saber que existen herramientas electrónicas que ayudan a implementar procesos de seguridad, optimización y protección de información, por lo que nuestra  asesoría legal también incluye esta protección, estas asesorías demuestran que nuestros especialistas están actualizados y podrán proponerte formas de mejorar el departamento legal en todas las áreas.

Nosotros

Te ayudamos

Paso 1: Déjanos tu pregunta

Paso 2: Proporciona tus datos para registrarte y atenderte

Paso 3: Nuestros abogados te responderán

Cuéntale tu caso a nuestros abogados

Proporcionanos tus datos